Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Las clases en la ciudad de Oruro continuarán siendo a distancia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 02 de marzo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Según padres de familia

Las clases en la ciudad de Oruro continuarán siendo a distancia

02 mar 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Padres de familia señalan que las clases en el municipio de Oruro continuarán siendo a distancia debido a la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se registran a diario, pedirán a las empresas de telecomunicaciones mejorar la señal del internet principalmente en aquellos barrios de reciente creación.

“En el caso de Oruro nosotros seguimos con clases a distancia porque los casos de Covid-19 siguen elevados, la anterior semana se cerró con 90 en un día, es por eso que nosotros tenemos que continuar en la modalidad a distancia”, señaló uno de los representantes de los padres de familia de Oruro y miembro de la Junta Nacional, Paul Manardy.

Están en coordinación con el Ministerio de Educación para que se subsanen las deficiencias del primer mes de clases, entre ellas la mala señal de internet en zonas periurbanas, según les explicaron desde el área de Sistemas, es por temas que corresponde a la no actualización de las repetidoras de las empresas de telecomunicaciones.

“Con la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) vamos a hacer llegar una nota en conjunto, a las empresas para que pueda ver esta posibilidad de mejorar la señal y actualizar sus repetidoras en esos sectores”, añadió.

También se refirió que hasta el 5 de marzo el Ministerio de Educación dará a conocer cuántos ítems para maestros llegarán a Oruro.

Cabe apuntar que en algunas poblaciones rurales los padres de familia exigen volver a clases presenciales, argumentan que las clases a distancia no fueron adecuadas ni bien aprovechadas por los alumnos.

Es por ello que muchos municipios analizan el retorno a las aulas, previo análisis e informes de salud, dicha determinación debe ser coordinada entre la comunidad educativa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: