Martes 02 de marzo de 2021

ver hoy


















Oruro - Regional
Instituciones piden financiamiento para consolidar Centro Internacional de la Quinua
02 mar 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Central Obrera Departamental (COD), la Cámara de Productores de Quinua y los pobladores de Paria, piden el financiamiento para la construcción del centro internacional destinado al grano de oro.
Desde 2013, la Ley 395 de Construcción del Centro Internacional de la Quinua, había determinado la gestión de un espacio en Paria- Soracachi (Cantón Paria) para una inmensa infraestructura avaluada en más de 19 mil dólares.
“Estamos en la gestión para el financiamiento que beneficiará a varios sectores, tenemos el proyecto a diseño final y esperemos que las autoridades gestionen los recursos”, manifestó Ariel Rojas, mayor primero Cantón Paria.
DESCRIPCIÓN
Desde el 2013, Año Internacional de la quinua, se trabajó en una normativa para la construcción del CIQ. A la fecha el terreno de 110 hectáreas saneadas, sólo tiene enmallado y un proyecto a diseño final.
“Este proyecto lo hemos trabajado desde el principio, ya está en el Ministerio de Desarrollo Rural y Economía, sólo falta la aprobación final y por ello pedimos el financiamiento. Este proyecto macro es una estrella a nivel nacional e internacional”, aseguró Benci Patón, exautoridad Central Paría Cantu Santa Ana.
Fuente: LA PATRIA