Loading...
Invitado


Domingo 28 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Inauguran construcción de dos puentes en el cruce Obrajes

28 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se inauguró la construcción de dos puentes para el mejoramiento de la red vial fundamental, en el sector del cruce Obrajes; la inversión para la obra es compartida entre el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), la Gobernación de Oruro y la Alcaldía de Soracachi.

Ayer, Rodney Pérez Choque, Directora General Ejecutiva del FPS, inauguró la obra puentes vehiculares en el Tramo Cruce Obrajes- Puente Iruma (Paria - Soracachi), que está presupuestada con más de 2,7 millones de bolivianos.

“Esto beneficiará a más de 1.600 familias del lugar, principalmente de Soracachi, porque sabemos que las carreteras y caminos son parte del desarrollo de cada sector”, informó.

El proyecto debe ser entregado en 210 días calendario y tiene una inversión compartida de Bs. 2,2 millones del FPS, Bs. 276 mil de la Gobernación y ese mismo monto del Gobierno Autónomo Municipal de Soracachi.

Según la directora del FPS, de momento no se podrán ejecutar nuevos proyectos, ya que no existe liquidez para el financiamiento.

“Ahora estamos dando continuidad a los proyectos que han sido paralizados, por ello el viernes también hemos entregado el proyecto Mi Riego Tecnificado, más de Bs. 4 millones de inversión. Está difícil, pero no imposible encarar nuevos proyectos desde octubre o noviembre. De momento daremos continuidad a lo que está paralizado”, finalizó.

El proyecto puentes vehiculares en el Tramo Cruce Obrajes- Puente Iruma (Paria - Soracachi), se inauguró ayer, con el objetivo de mejorar los accesos para el municipio productor de hortalizas.

La autoridad llegó a Oruro para la inauguración oficial de la obra cuya fecha de entrega definitiva está programada para el 22 de diciembre. El FPS es el encargado de financiar el 80 por ciento de la obra y la Gobernación y el municipio el 20 por ciento restante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: