Loading...
Invitado


Domingo 28 de febrero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto fue aprehendido por agredir a su pareja con una bayoneta

28 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El implicado en estado de ebriedad, agredió a su pareja utilizando una bayoneta que le provocó un edema en la sien y cortaduras en su muslo y mano. El fiscal de turno Fernando Montaño, imputó al individuo por el presunto delito de violencia familiar y en esta jornada pedirá su detención preventiva, en la audiencia de medidas cautelares.

EL HECHO

De los antecedentes del hecho, se tiene referencia que la víctima llegó a su domicilio ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, a las 01:00 horas del sábado luego de asistir a una fiesta en la avenida Cívica. Al llegar notó que su concubino no había llegado, por lo que se acostó y se durmió.

“Es así que su concubino llega a las 06:00, directamente a agredirle, en un primer momento trata de ahorcarle, ella se defiende. Sin embargo, es reducida por el hombre quien persiste con los golpes”, detalló Montaño.

Según la declaración de la víctima, el imputado agarró una bayoneta y la golpeó en el rostro además de propinarle cortaduras en su muslo y mano. Tras la agresión la mujer pide desesperadamente auxilio y los inquilinos de la casa, preocupados, acuden para tratar de calmar al hombre, pero este no les abre la puerta.

Los inquilinos denunciaron a Radio Patrullas 110 y junto con uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llegaron al domicilio; sin embargo no pudieron ingresar pues el sindicado, no solo no les abre, sino que los empieza insultar.

Los efectivos del orden, consiguen ingresar al cuarto y aprehenden al sujeto, en ese momento observan que la mujer estaba sentada y reducida, con signos de violencia.

“Tomaron contacto con la mujer, quien refiere que el sujeto utilizó una bayoneta para golpearla en la sien produciéndole un edema y alguna cortadura en el muslo y en la mano. Ella tiene seis días de impedimento médico legal”, señaló la autoridad fiscal.

PROCESO

El fiscal precisó que se inició un proceso penal por el presunto delito de violencia familiar o doméstica, conforme al artículo 271 bis en su numeral 1.

En esta jornada se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares, en la que el fiscal pedirá la detención preventiva para el imputado por dos meses, mientras se realice algunos actuados investigativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: