Loading...
Invitado


Domingo 28 de febrero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

La Policía Boliviana en primera línea en tiempos de pandemia

28 feb 2021

Por: Cnl. DESP Juan Carlos Mercado Heredia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el momento en que se declaró la pandemia por el Covid-19 y un problema de salud a nivel mundial, el Comando General de la Policía Boliviana, efectuó políticas de prevención en los efectivos policiales de las distintas unidades y también generó concientización en la población para evitar un contagio por esta enfermedad.

La Policía Boliviana en tiempos de pandemia, continuó con sus tareas prioritarias de procurar el control de todo tipo de violencia y crimen organizado que se pueda generar en el país, pero además jugó un papel importante (y lo sigue haciendo), respecto a la lucha contra el coronavirus.

La crisis desencadenada por la pandemia ha tenido un impacto muy particular en la Policía y en todas las unidades del “verde olivo” que están en la primera línea de respuesta, atendiendo las emergencias y nuevas funciones derivadas de la crisis sanitaria, mientras continuamos con todas las responsabilidades de mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Este nuevo panorama social ha generado una nueva formulación de estrategias y actividades de protección, y muy particularmente lograr prevenir y concienciar en la sociedad la utilización de los implementos de bioseguridad, a fin de evitar mayores contagios.

La Policía Boliviana, al realizar funciones en primera línea contra el Covid-19, se convirtió en un sector de alto riesgo para contraer esta enfermedad, de hecho, varios policías fueron bajas por coronavirus o por medidas preventivas de cuarentena. Muchos perdieron la vida, cumpliendo funciones al servicio de la población.

Es por ello que desde el Comando General de la Policía Boliviana y en cada Comando Departamental, se concientizó al personal policial sobre la utilización de los barbijos quirúrgicos y el alcohol en gel, insumos de bioseguridad que ayudan a prevenir y evitar el contagio.

Las fuerzas policiales juegan un rol y un papel muy importante en esta emergencia que se vive a nivel mundial, siempre con el compromiso de una Policía para el pueblo y con el pueblo.

Para tus amigos: