Loading...
Invitado


Domingo 28 de febrero de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Romina Rodríguez espera con ansias el comienzo de la Liga Sudamericana

28 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las mejores exponentes del baloncesto boliviano en la actualidad como es Romina Rodríguez, será uno de los refuerzos importantes del bicampeón Carl A-Z dentro de su incursión en una nueva versión de la Liga Sudamericana de Básquetbol que comenzará dentro del grupo donde están las bolivianas, el próximo 18 de marzo, la deportista orureña espera con ansias esta participación.

Con tres temporadas dentro del baloncesto europeo, la orureña Romina Rodríguez se convierte en uno de los referentes más importantes del baloncesto boliviano, ya que jugó en la primera división del torneo español y actualmente sigue incursionando dentro de la tercera categoría de ese país con buenos resultados.

Además, Rodríguez fue una de las artífices para la obtención del bicampeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol junto a Club Atlético Ramallo Lafuente y no podía estar ausente de la incursión del cuadro de la zona de Huajara en el certamen más importante de Sudamérica en la rama femenina, por esa razón hizo los esfuerzos necesarios y los permisos correspondientes para decir presente en la Liga Sudamericana.

Para la jugadora que se desempeña como base, llegar a esta instancia internacional es como un premio por todo el sacrificio de ella y sus compañeras por obtener el título por segunda ocasión y la clasificación respectiva, además que es un orgullo representar al país a través de esta casaca.

Señaló que lo más importante de esta incursión internacional es que todos los clubes puedan tomar en cuenta los protocolos de bioseguridad y así no tener ningún inconveniente con el tema de contagios para llevar adelante un campeonato tranquilo y sin complicaciones.

La mentalidad está en lograr la clasificación a la próxima instancia y para ello el plantel de las “guerreras” se va preparando con todo bajo el mando del profesor Marcelo Mendieta.

REFUERZO

En las últimas horas el cuadro orureño confirmó la contratación de la norteamericana Lydia Rand Baxter quien ya se encuentra en Oruro y comienza a trabajar con el equipo, la jugadora se desempeña como pivot, mide 1,83 de alto y su ultimo club en el 2020 fue las Lobas de México, según sus antecedentes es una jugadora con mucho poder ofensivo, además de buenas estadísticas en el tema de rebotes y asistencias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: