Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2021

Portada Principal
Sábado 27 de febrero de 2021
ver hoy
Oruro registra un centenar de casos positivos de Covid-19
Pág 2 
Bolivia acumula un total de 247.891 casos de Covid-19
Pág 2 
Trabajadores de EMAO reciben dotación de insumos de bioseguridad
Pág 3 
En marzo cada municipio definirá si retorna a las aulas o continúa con clases a distancia
Pág 3 
En Tiwanaku
Imputan a turistas cruceños por dañar la Puerta del Sol y dos monolitos
Pág 3 
1.360 funcionarios del Hospital General y del “Oruro-Corea” recibirán la vacuna
Pág 4 
Médicos protagonizan una ruidosa marcha por las calles de la ciudad
Pág 4 
Candidatos a la Alcaldía de Huanuni expusieron sus propuestas en foro debate
Pág 4 
Organizado por TEDO y UTO
Candidatos a la Gobernación dieron a conocer sus propuestas en foro debate
Pág 5 
Personal de la red de salud occidente recibe la primera dosis de la vacuna Sinopharm
Pág 5 
EDITORIAL
Candidatos opositores en la mira
Pág 6 
Acerca de la comunicación educativa
Pág 6 
Recuerdos del presente
El camino de Argentina
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Amplían plazo del concurso de arte para salvaguarda de la diablada
Pág 7 
Se requiere Bs. 26 millones para saldar deudas del teatro, piscina y campo ferial
Pág 7 
COTEOR - LICITACIÓN PÚBLICA No. 01/2021
Pág 7 
COTEOR - LICITACIÓN PÚBLICA No. 02/2021
Pág 7 
COTEOR - LICITACIÓN PÚBLICA No. 03/2021
Pág 7 
SÉ PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO - CONTADOR
Pág 7 
Hay rechazo en Cochabamba
TSE inhabilita a Manfred y el candidato califica el hecho de “actitud política”
Pág 8 
30 prestadores de medicina tradicional reciben sus matrículas para ejercer sus funciones de forma legal
Pág 8 
Editorial y opiniones

EDITORIAL

Candidatos opositores en la mira

27 feb 2021

En resumen, como lo dijo el politólogo Marcelo Silva, pero en otras palabras, al parecer los masistas no necesitan enemigos porque solos se autodestruyen, peleándose entre ellos, en algunos casos lograron insertar a sus acólitos en diferentes partidos, pero donde no lograron tener influencia, buscan deshacerse, antes de los comicios, de todo riesgo de resultar perdidosos

Fue noticia en todas las ciudades de Bolivia, pese a que el candidato pugna por la silla edil en Cochabamba, la inhabilitación de Manfred Reyes Villa provocó diversas reacciones, algunos líderes políticos repudiaron tal acción calificándola de “jugada del Gobierno” del Movimiento Al Socialismo, MAS, para no perder esa plaza en la que el inhabilitado lleva la delantera según las encuestas más recientes.

Llama la atención que los candidatos opositores, a quienes las encuestas dan por ganadores en diferentes plazas, consideradas importantes para el Gobierno, tengan procesos judiciales y no sólo uno, sino muchos, con lo que se busca su inhabilitación.

En el caso de Reyes Villa usaron un recurso para inhabilitarlo anteriormente y lo consiguieron, pero se apeló tal decisión y el candidato de Súmate volvió a la carrera electoral; faltando nueve días para verificarse los comicios el 7 de marzo próximo, nuevamente llega otra orden de inhabilitación, pese a que el postulante asegura haber saneado una deuda por la que pesaba sobre él un proceso que lo puso en riesgo de ser retirado de las elecciones subnacionales.

El candidato señaló que agotará los recursos judiciales a su disposición para revertir dicha situación y que volverá a la postulación, pidió a sus seguidores estar tranquilos porque lograría nuevamente su habilitación como candidato a la Alcaldía cochabambina, mientras tanto, ciudadanos, en su mayoría jóvenes, instalaron piquetes de protesta en apoyo al postulante de Súmate.

En La Paz se busca inhabilitar al exministro de Obras Públicas y Servicios, con procesos por supuestos hechos irregulares que hubiera cometido durante su gestión, en el Gobierno de Jeanine Áñez. En Santa Cruz van tras la inhabilitación de Fernando Camacho con un proceso por sedición y otras causas más. La misma expresidente Áñez se postuló a la Gobernación del Beni y se apuraron los procesos en su contra para buscar su inhabilitación.

La guerra electoral también toca a las puertas de la expresidente del Senado, en la gestión de Áñez, la ahora exmasista Eva Copa, a quien hicieron a un lado en su partido, por lo que se alejó para ser candidata por la agrupación Jallalla en El Alto de La Paz, donde lidera las encuestas de intención de voto, según CiesMori; antes sólo usaban calificativos contra su persona y la llamaban traidora, derechista y otros apelativos, pero recientemente se dijo que actuó contra el pueblo y que deberá responder por ello ante la justicia.

Al parecer los seguidores del socialismo aprendieron a encontrarle la vuelta y con el mismo ahínco con el que lograron la habilitación de su excandidato a la Presidencia en 2019, para una re reelección indefinida, buscan ahora inhabilitar a sus opositores.

En resumen, como lo dijo el politólogo Marcelo Silva, pero en otras palabras, al parecer los masistas no necesitan enemigos porque solos se autodestruyen, peleándose entre ellos, en algunos casos lograron insertar a sus acólitos en diferentes partidos, pero donde no lograron tener influencia, buscan deshacerse, antes de los comicios, de todo riesgo de resultar perdidosos.

Para tus amigos: