Loading...
Invitado


Viernes 26 de febrero de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

El fin de semana se expondrán trajes folklóricos en el Santuario del Socavón

26 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de resaltar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, este fin de semana se realizará una exposición de trajes folklóricos de las diferentes especialidades que hacen al Carnaval de Oruro, la actividad se desarrollará en el interior del Santuario del Socavón.

Jhenny Vásquez, una de las organizadoras de la actividad, explicó que la “Expotrajes 2021” se inaugurará este sábado a las 11:00 horas en el Santuario del Socavón, posteriormente se celebrará una misa.

La exposición pretende recrear lo que cada año ocurre el sábado de peregrinación, cuando miles de devotos llegan a los pies de la Virgen del Socavón ataviados de sus trajes folklóricos luego de recorrer las calles de la ciudad bailando.

“Queremos demostrar que está latente la fe y el cariño a la Virgen del Socavón y el carnaval está presente, sabemos que este año se ha suspendido la entrada a causa del Covid-19, pero queremos dejar en alto y en claro que el patrimonio sigue siendo de Oruro”, señaló Vásquez.

La exposición estará dentro del Santuario este 27 y 28 de febrero, y en marzo se trasladará al Café Katurra, en las calles Junín casi esquina Presidente Montes.

Los trajes a exponerse corresponden a los organizadores del evento, ya que desde hace décadas bailaron en alguna de las especialidades.

La Diablada Ferroviaria estará presente con un traje de ángel, y la familia Flores con un traje de diablo.

Esta exposición cultural a la vez se convertirá en una exposición artística, pues cada traje conlleva una serie de matices que solamente manos de artistas pudieron haberlo realizado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: