Loading...
Invitado


Viernes 26 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En el Palacio de los Deportes

Medicina y Odontología de la UTO tendrán el examen de ingreso este sábado

26 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los aspirantes a las carreras de Medicina y Odontología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), rendirán el examen de ingreso directo el sábado 27 de febrero en el Palacio de los Deportes y con medidas de bioseguridad.

En las recientes horas, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTO, confirmaron la aprobación de su protocolo de bioseguridad para la prueba presencial.

“Nosotros pensábamos que con esto de la pandemia no iba a haber muchos postulantes, pero más bien han aumentado. Lo único que pedimos a los padres principalmente es que asuman con mucha consciencia que sólo se recibirá los cupos establecidos”, aseveró el decano de la Facultad Ciencias de la Salud, Oscar Rodrigo Balladares.

HORARIOS

De acuerdo al cronograma, por la cantidad de postulantes la citación está programada para las 08:00 horas y se destinaron tres puntos de ingreso de acuerdo al inicio del apellido.

“Están citados desde las 08:00 y el ingreso está previsto a las 09:00 hasta las 10:50 horas, porque comenzaremos a las 11:00. Son 50 minutos que durará la prueba con las mejores notas, no es suficiente aprobar”, afirmó el director de la carrera de Medicina, Waldo Nina.

La prueba está diseñada con 50 preguntas, 15 de Anatomía, 15 de Biología, 10 de Soporte Básico y 10 de Lenguaje, cada una con un estimado de un minuto para responder.

CUPOS

De acuerdo a la información de las autoridades facultativas, para la carrera de Medicina se tiene un total de 1.575 postulantes, de los cuales sólo serán admitidos 200. En el caso de Odontología hay 157 aspirantes, pero sólo 50 cupos.

En la carrera de Enfermería el examen de ingreso directo se realizó el miércoles y se tienen las 100 plazas completas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: