Loading...
Invitado


Viernes 26 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Postulantes a Medicina y Odontología no podrán dar el examen de ingreso sin elementos de bioseguridad

26 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al protocolo de bioseguridad aprobado para el examen de admisión de las carreras de Medicina y Odontología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), los postulantes deben contar con cinco insumos de bioseguridad obligatorios para el sábado, caso contrario no se les permitirá el ingreso.

Con base en los lineamientos normativos del protocolo de bioseguridad, se estableció tres ingresos, cierre de vías, señalización, portación de cédula de identidad y los cinco insumos de bioseguridad.

“Estas actividades de bioseguridad y seguridad son antes, durante y después del examen, en coordinación con varias instancias. El protocolo aprobado indica además que cada persona debe tener el barbijo quirúrgico, gorro quirúrgico, mascarilla de protección facial, equipo de desinfección personal con alcohol al 70% y traje de bioseguridad impermeable. Aquel postulante, docente o administrativo que no cumpla va a ser expulsado”, detalló el Coordinador de Salud, Richard Chiara.

ACCESORIOS

Para la prueba, además de todo el equipo de bioseguridad, los postulantes deben portar dos bolígrafos color negro, un tablero de campo y la cédula de identidad, ya que sin este documento tampoco podrán ingresar.

PROTOCOLOS Y TRIAJE

En el ambiente se tiene planificado la desinfección y fumigación antes y después de la prueba. Los postulantes serán sometidos al triaje correspondiente y el control de sus insumos de bioseguridad personal.

No podrán portar equipos tecnológicos de ninguna naturaleza y deben asistir sin compañía para evitar aglomeraciones.

Por decisión del Consejo facultativo, el examen de ingreso para ambas carreras será realizado este sábado en el Coliseo Cerrado (Palacio de los Deportes) zona Norte de la ciudad. La citación es a partir de las 08:00 y la evaluación de admisión directa a las 11:00 horas.

El protocolo completo puede ser revisado en el portal web http://fcs.uto.edu.bo/ además de la distribución, ingresos y todo lo referente a la prueba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: