Loading...
Invitado


Viernes 26 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Cuatro centros de salud municipales son fortalecidos con equipos médicos

26 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), procedió a la entrega de un lote de equipos médicos de última generación a los centros de salud: Walter Khon, Rafael Pabón, Vinto y Barrios Mineros, con el objetivo de fortalecer estas infraestructuras. La entrega oficial está a cargo del alcalde de Oruro, David Choque.

Esta importante dotación, es fruto de un convenio intergubernamental entre el municipio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Hospital General y la gobernación de Oruro, que tiene el propósito de fortalecer el sistema de salud de la ciudad, no solamente en esta época de pandemia a consecuencia del Covid-19, sino a otros tópicos de medicina, por ejemplo destaca en este equipamiento incubadoras para bebés.

La secretaria de Desarrollo Humano, Edda Fiorilo, al momento de distribuir estos equipos desde el hospital de tercer nivel Oruro-Corea a estos cuatro centros de salud, explicó que también es parte fundamental de este proyecto la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), pues aportó con una contrapartida económica en los costos de envío y almacenaje de estos equipos, además de la exención de valores de aduana por un monto aproximado de 53 mil bolivianos, que el GAMO honrará una vez que los equipos ya se encuentren funcionando.

“Lo principal para nuestro alcalde ahora es la salud, por eso se hace énfasis en este tipo de emprendimientos, pensando siempre en nuestra población”, manifestó Fiorilo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: