Loading...
Invitado


Viernes 26 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Oruro recibe más de 19 mil vacunas Sinopharm contra el Covid-19

26 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada del jueves, Oruro recibió un lote de 19.824 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19, mismas que irán destinadas para continuar con la inmunización de todo el personal de salud del área urbana y rural para luego seguir con la población más vulnerable.

Ante la llegada de la “dosis de esperanza”, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, sostuvo que el segundo lote de vacunas será distribuido de forma gradual por todos los centros de salud de los municipios del departamento para que se dé inicio al proceso de inmunización para luego administrar la dosis a las personas mayores de 60 años, personas con patologías de base y enfermos crónicos.

“Creo que es una esperanza para el personal de salud, para la población, tenemos aproximadamente 19.824 dosis, considero que es un buen número de dosis para el personal de salud como para la población, a nivel nacional ya ha sido distribuido a los diferentes departamentos”, destacó Tapia.

Asimismo, la autoridad del Sedes informó que el personal de salud fue capacitado vía Zoom y recibió la información necesaria de la vacuna Sinopharm por parte del Ministerio de Salud para el uso correcto de la dosis.

Por su parte, la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes, Juana Vera, explicó que la vacuna china va dirigida a toda la población en general, pero en esta etapa solamente será destinada al personal de salud y hasta el lunes se espera inmunizar a un 80% de los profesionales en salud del departamento de Oruro.

“Todo ya está listo en todos los establecimientos, tienen sus propias brigadas que van a vacunar a su propio personal de salud, nadie va a estar exento de esta vacunación, todo el personal de salud va a recibir la vacunación”, recalcó Vera.

Al igual que la vacuna rusa Sputnik-V, la Sinopharm debe ser administrada dos veces dentro de los 21 días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: