Loading...
Invitado


Viernes 26 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Municipios y Gobernación acuerdan buscar ayuda en La Paz por desastres y emergencias

26 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los municipios orureños afectados por heladas, granizadas o déficit hídrico, deben declararse en emergencia o desastre para que la Gobernación de Oruro pueda ir a gestionar algún tipo de ayuda ante los diferentes ministerios del Estado y organismos internacionales.

Ayer se reunieron los alcaldes, técnicos y autoridades originarias de diferentes municipios del departamento de Oruro junto al secretario general, Olson Paravicini, a quien dieron a conocer las diferentes necesidades a causa del impacto ambiental en sus zonas.

“Se quedó como conclusión inicial de que los gobiernos municipales nos harán llegar hasta el día martes sus declaratorias de emergencia y/o desastre, además de los informes técnicos para que el día miércoles en una comisión departamental encabezada por el gobernador (Edson Oczachoque), alcaldes y Amdeor (Asociación de Municipios del Departamento de Oruro) vayamos a La Paz a gestionar ante los ministerios y ayuda internacional”, apuntó Paravicini.

Los alcaldes y autoridades municipales explicaron las afecciones que tuvieron por temas de heladas, granizadas y otros se refirieron al déficit hídrico.

En base a los informes y las declaratorias de emergencia o desastres se verá qué tipo de ayuda requieren las diferentes regiones, por ejemplo se habló de alimento balanceado para ganado, pozos de agua, tanques de almacenamiento de agua, forraje, ayuda humanitaria, todo con el fin de ayudar a mitigar los efectos negativos.

Cabe señalar que al menos 12 desastres naturales amenazan al departamento de Oruro constantemente, entre los más relevantes están las heladas, sequías, inundaciones, incendios, granizadas, vientos fuertes, contaminación, sismos, nevadas, deslizamientos mineros, etc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: