Loading...
Invitado


Viernes 26 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Hasta la semana epidemiológica ocho

Programa de Zoonosis del Sedes atendió a 78 pacientes por ataque de canes

26 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta la semana epidemiológica ocho, el Programa Enfermedades Zoonóticas del Servicios Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, atendió a 78 pacientes tras sufrir ataque canino, en su mayoría las lesiones fueron leves, sin embargo, en niños menores de 10 años las mismas fueron traumáticas al nivel de la cabeza, la cara y los pulpejos de los dedos.

El responsable del área Ernesto Vásquez informó sobre la situación que se vive en el departamento. En días precedentes se registró un nuevo ataque de can, esta vez a un niño de tres años y seis meses que fue agredido por su propio perro en su domicilio.

Según explicó Vásquez, el infante sufrió agresiones al nivel de la cara en el pómulo derecho con lesiones punzantes desgajantes también en la parte de la mejilla. Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud Walter Khon donde fue atendido oportunamente por el personal médico quienes procedieron a la desinfección y limpieza quirúrgica para luego hacer los puntos de aproximación.

“Al momento el niño se encuentra fuera de riesgo, ha recibido las vacunas respectivas humanas como también ha sido ya dado de alta el día lunes en condiciones óptimas”, indicó el responsable del área.

Sin embargo, Vásquez informó que según los datos recabados, el niño fue dejado solo en su domicilio con el can y los padres al retornar encontraron al pequeño con daños severos.

“Por ese motivo recomendamos a las personas, no dejen a los niños a la custodia de un animal, ya sea propio, peor si es extraño, las lesiones y la reacción del animal se pueden presentar en cualquier momento”, exhortó Vásquez.

Según la investigación de los técnicos, de momento el animal se encuentra estable y en perfectas condiciones y no presenta ningún caso sospechoso de rabia canina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: