Loading...
Invitado


Viernes 26 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

U.E. “Francisco Fajardo” se moviliza por recursos para su nueva infraestructura

26 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Padres de familia de la Unidad Educativa “Francisco Fajardo” ayer se movilizaron exigiendo el desembolso de recursos económicos para la construcción de su nueva infraestructura, la cual fue paralizada con un 20 por ciento de avance físico a falta de pago a la empresa constructora, temen que el dinero se haya destinado a otros rubros.

“Estamos en emergencia porque no se está desembolsando recursos para nuestra nueva infraestructura, la empresa tuvo que parar hace aproximadamente tres meses porque no se le está pagando nada”, señaló uno de los representantes de la junta escolar del nivel secundario, José Luis Casas.

Ayer, durante la mañana y parte de la tarde, personal docente y padres de familia se movilizaron y bloquearon calles adyacentes a la plaza principal, para que las autoridades de la Gobernación escuchen sus demandas.

El proyecto de la nueva infraestructura fue inscrito para su ejecución en 2019, pese a la falta de pago y a las dificultades sanitarias de 2020, la empresa a cargo de su construcción avanzó un 20 por ciento, pero tuvo que paralizar su trabajo porque, ni la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), ni la Gobernación de Oruro, realizan el desembolso correspondiente.

Mientras, un grupo se movilizaba en la ciudad, otro grupo viajó hasta La Paz para entrevistarse con las autoridades pertinentes.

“En este momento (ayer en la mañana) nuestras autoridades de la unidad educativa están en La Paz visitaron al Ministerio de Educación y a la UPRE, donde les dicen que la Gobernación de Oruro no habría enviado un informe para que este proyecto continúe, entonces nuestro reclamo es ante la Gobernación”, añadió.

Según explicó Casas, la construcción de esta infraestructura tiene un costo de 6 millones de bolivianos, debe ser financiado entre la UPRE y la Gobernación.

Temen que los recursos se hayan destinado a otros rubros, aspecto que les pone en emergencia; ante un posible retorno a clases semipresenciales, los alumnos no tendrán dónde ir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: