Loading...
Invitado


Viernes 06 de abril de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Bases de licitación del litio ingresan a Contraloría

06 abr 2012

Fuente: La Patria

Iniciativa de la agenda de impulso competitivo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, comienza etapa de revisión por parte del organismo contralor

El ministro de Economía, Pablo Longueira, y el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, informaron que las bases de Licitación del Contrato especial de Operación de Litio (CEOL), fueron ingresados a la Contraloría General de la República para su proceso de revisión correspondiente.

Tras esta importante etapa, las autoridades esperan que a partir de fin de año se liciten los CEOL, con lo que empresas nacionales y extranjeras podrán explotar el mineral.

Pablo Wagner precisó que las empresas interesadas tendrán derecho a explotar por 20 años las reservas, con un tope de 100 mil toneladas metálicas.

“Nuestro país contiene un cuarto de las reservas del litio y exporta cerca de 300 millones de dólares, lo que representa el 41 por ciento del mercado mundial. De ahí la importancia de esta iniciativa, que busca el ingreso de nuevos actores en su producción”, dijo el subsecretario.

Ministerio de Minería. Portal Minero

Fuente: La Patria
Para tus amigos: