Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Familiares de orureña atropellada en La Paz exigen justicia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 24 de febrero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Familiares de orureña atropellada en La Paz exigen justicia

24 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Falleció la orureña Virginia Gerónimo Jamillo de 42 años de edad, destacada deportista del Deporte Integrado, luego de ser atropellada por un conductor en presumible estado de ebriedad que se dio a la fuga, el pasado miércoles 17 de febrero, en la ciudad de La Paz, desde ese día, sus familiares y amigos piden a la población evidencias para dar con el responsable del hecho de sangre.

EL HECHO

El fatal accidente ocurrió al promediar las 19:05 horas en la intersección de las calles Colón y Comercio, en pleno centro de la ciudad de La Paz, cuando Virginia se trasladaba a una reunión luego de salir de su trabajo del Ministerio de Economía.

En dicha intersección, el conductor de un vehículo negro marca Suzuki, atropelló a Virginia; la llanta delantera pasó sobre ella, y la rueda trasera se frenó por el cuerpo de Virginia.

Según los testigos que estaban en el lugar, indican que un sujeto, en presunto estado de ebriedad, descendió del vehículo y se dio a la fuga. Tras la intervención policial, solo arrestaron a una mujer. El informe de Tránsito de aquel departamento, detalló que al control de alcotest dio negativo, aspecto que es cuestionado por los familiares de la víctima.

“El cuerpo no pudo ser sacado ese mismo momento, fue sacado de debajo del automóvil después de 30 minutos por Bomberos y se lo llevaron al Hospital de Clínicas, ahí estaba con vida y después de 20 minutos luchando por su vida, ella fallece”, explicó el hermano menor de la víctima, Gregorio Gerónimo Jamillo desde La Paz, quien está realizando diferentes acciones legales para lograr que el caso se esclarezca.

El informe policial refiere que Virginia se cayó antes de ser atropellada, detalle no creíble para su hermano, ya que Virginia caminaba desde niña con muletas y nunca se cayó, además que su calidad de deportista destacada le ayudaba en su agilidad y desplazamiento.

“Ella vivía hace 20 años en La Paz y nunca tuvo un accidente de ninguna índole. No hay nada especifico por parte del informe de la Policía, incluso existen vacíos, no se sabe con claridad como fue que se emitió ese informe. No indica que hubo grado alcohólico, no indica que fue atropellada, sino que cayó y por lo que vemos, el informe fue parcializado hacia los infractores”, lamentó Gregorio.

PEDIDO

“Nosotros por nuestro lado, estamos pidiendo a la población, por medio de redes sociales, por medios de comunicación, para que las personas que observaron el hecho, nos puedan ayudar mandándonos evidencia testimonial, fotográfica, o de video para que podamos ayudar a esclarecer este caso y los culpables puedan recibir el castigo que se merecen”, puntualizó.

El hermano de Virginia, desconoce a momento las medidas cautelares contra la mujer que fue arrestada en principio, pero conoce que no existe ninguna persona con detención preventiva o que haya sido enviada a la cárcel, mientras se desarrolle la investigación.

Gregorio contó que en un primer momento, no lograron querellarse hacia la Fiscalía, por el dolor que embargó la perdida de Virginia, y también porque toda la familia es de Oruro, pero que, por estas horas, están siendo patrocinados por un abogado del Ministerio de Transparencia, para lograr que se logre identificar a los responsables.

“Nosotros nos estamos movilizando junto a las nueve asociaciones de personas con discapacidad y con las nueve asociaciones del deporte integrado, estamos acudiendo a algunas instancias como el Ministerio de Transparencia y de Justicia, Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, queremos que este hecho se esclarezca y mi hermana pueda descansar en paz, sin que los culpables anden sueltos”, enfatizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: