Loading...
Invitado


Martes 23 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Artistas piden el pago de premios del Concurso Nacional de Pintura

23 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Artistas plásticos piden mediante sus redes sociales, la cancelación de los premios la XIV versión del Concurso Nacional de Artes Plásticas “Villa Real San Felipe de Austria Oruro 2020”.

Desde hace algunos días, circula el pedido de cumplimiento para la cancelación del premio en efectivo, en el concurso que anualmente, es uno de los más deseables entre los artistas. “A la opinión pública”, inicia un post en la página de Facebook de la artista Adda Donato.

“Ante la falta de interés del Gobierno Autónomo de Oruro GAMO y a los constantes cambios de autoridad obliga a mi persona y al conjunto de participantes ganadores de exigir el cumplimiento de la cancelación del premio a los ganadores de dicho concurso”, expresa el pedido.

CONCURSO

El 14 de septiembre de 2020, se presentó oficialmente la convocatoria al XIV Concurso Nacional Premio “Villa San Felipe de Austria”. El veredicto de resultados se conoció en una conferencia de prensa transmitida por la página del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el 17 de noviembre. De acuerdo al cronograma, la premiación debía ser 10 días después.

CARTAS

Los artistas emitieron varias cartas y ahora esperan la cancelación de los premios, cuya versión incluye por primera vez un galardón exclusivo al talento Orureño. Además, se espera la determinación para conocer sobre la devolución de las obras de los participantes que no obtuvieron ninguna mención.

GANADORES

Los artistas ganadores en diferentes especialidades son: Adda Rita Donato Chico (La Paz), Joel Gallardo Claure (Cochabamba), Elson Daniel Gutiérrez Oporto (Oruro), José Rodríguez Sánchez (Cochabamba), Raúl Javier Quispe (Oruro), Ramiro Machaca Ramiro Mamani Machaca (La Paz), Jaime Calizaya (Oruro), Mares Calle Dávila, Martha E. Calle Dávila (La Paz), Esmeralda Méndez Gutiérrez (Oruro), Fernando, Cayola Mollo (Oruro).

El post de Adda Donato, una de las ganadoras, fue compartido por otros artistas que no necesariamente participaron en el concurso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: