Loading...
Invitado


Martes 23 de febrero de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Hasta septiembre

Gobierno planea inmunizar al menos a siete millones de bolivianos

23 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno de Bolivia se puso la meta de inmunizar contra el Covid-19 a más de siete millones de habitantes hasta el mes de septiembre de este año. El Ejecutivo envió hasta China un avión Boeing 737 de la estatal aérea Boliviana de Aviación (BOA), para recoger medio millón de vacunas Sinopharm e iniciar el proceso de inmunización masiva en el país.

Además, se alista la logística de distribución, para el proceso de vacunación que se iniciará en el transcurso de los siguientes días con la llegada de medio millón de dosis.

VICEMINISTRA

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, explicó ayer que el proceso de vacunación debe llegar a más de siete millones de personas del país.

“Según nuestra estimación, si todos los gobiernos subnacionales cumplen con su tarea y con sus compromisos, podríamos estar terminando todo el proceso cerca de septiembre”, dijo.

La autoridad explicó, una vez que lleguen las inmunizaciones al país, se procederá al conteo y la redistribución para que se manden a los diferentes departamentos del país en las mismas condiciones de cadena de frío en que llegaron.

LOGÍSTICA

Asimismo, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, explicó que en la actualidad trabajan en la logística para recoger las dosis chinas.

“Tal como dice el contrato, debemos recoger las vacunas antes del 28 de febrero y estamos a días de que venza el plazo. Por tanto, estamos trabajando con los empaques, el peso del hielo seco y los requerimientos para salir de China, además de los requerimientos técnicos para el arribo de las vacunas”, precisó la autoridad.

Añadió que hay muchos temas técnicos por precisar, como autorizaciones de vuelo o de aterrizaje que se analiza con la Cancillería china. Además, se debe tener los permisos para transportar hielo seco y otros materiales que son considerados especiales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: