Loading...
Invitado


Martes 23 de febrero de 2021

Portada Principal


Bolivia - Nacional

A modo de ejemplo en una oración

Caso respiradores figura en una cartilla educativa

23 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El caso “respiradores” suscitado en el gobierno de Jeanine Áñez, durante la primera ola de la pandemia a causa del Covid-19, figura como un ejemplo en las cartillas educativas que distribuyó el Gobierno para los estudiantes de quinto de primaria, según se reveló ayer mediante las redes sociales este lunes.

Una usuaria divulgó públicamente el ejemplo que encontró en el material que el Ministerio de Educación distribuyó para la educación “a distancia” por la pandemia, en el que se cita el supuesto escándalo político para ilustrar la temática de palabras agudas, graves y esdrújulas.

“La estafa de los respiradores, molestó a las personas”, se lee en el ejemplo que aparece en la página 21 de la Cartilla de Aprendizaje del Ministerio de Educación para quinto año de primaria, material que fue revisado por un medio de comunicación nacional.

CRÍTICAS

Ante ese hecho, surgieron varias críticas en Facebook. “Definitivamente quieren continuar con el lavado de cerebro...”, publicó una usuaria de esa red social. “Traumados y adoctrinados”, redactó otra cibernauta, entre muchas otras publicadas.

Las Cartillas de Evaluación y Nivelación de Aprendizajes fueron implementadas para la gestión 2021, debido a que el año pasado las clases fueron suspendidas a inicios de 2020 por la llegada del coronavirus.

Esos textos fueron aprobados para su uso como determinación del Sexto Encuentro Pedagógico llevado a cabo a mediados de diciembre pasado.

MATERIAL

El material es impreso, pero puede ser encontrado de forma digital en versión PDF en http://magisteriodebolivia.blogspot.com/p/cartillas-educativas.html

Además, la misma cartilla de quinto año, en su página 17, muestra titulares de medios de comunicación en los que se hace alusión a protestas del sector salud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: