Loading...
Invitado


Martes 23 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

22 detenidos tras intervención a dos chicherías clandestinas

23 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un operativo sorpresa cumplido en la zona Paraíso sectores Sureste de la ciudad, por parte de la unidad de Defensa al Consumidor logró intervenir dos locales clandestinos donde se expendía chicha y otras bebidas alcohólicas, en la redada se logró detener a 22 personas que estaban en pleno consumo de los licores por lo que fueron trasladados por los efectivos del orden a dependencias policiales.

El reporte da cuenta que alrededor de las 17:15 horas, ante denuncias de los vecinos, Defensa al Consumidor se constituyó a la parte Sur de la ciudad por cercanías de las rieles y la avenida de Circunvalación y final 6 de Agosto, en la zona denominada Paraíso, para verificar la atención de dos chicherías clandestinas que perturbaban la tranquilidad en la zona.

En principio se intervino uno de los locales donde se encontró a 12 personas consumiendo bebidas alcohólicas, además de grandes cantidades de chicha, en el segundo ambiente que estaba en cercanías a la zona se pudo detener a 10 personas en las mismas circunstancias, por lo que se tuvo que pedir el apoyo de la Policía Boliviana para el arresto correspondiente por incumplimiento a las normativas de prevención ante el Covid-19.

Ante la situación hostil de algunos de los parroquianos y parte de los propietarios que se encontraban en estado de ebriedad se decidió destruir la chicha decomisada en el mismo lugar del operativo. Finalmente se realizó la clausura de ambos locales por incumplir las restricciones y atentar contra la salud pública.

Dentro de la intervención se pudo constatar que tanto consumidores como dueños de los locales y familiares no cumplían las normas de bioseguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: