Loading...
Invitado


Martes 23 de febrero de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Áñez es citada a declarar y dice que la notificación amenaza con detención

23 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La expresidente del país, Jeanine Áñez fue citada a declarar a la oficina de Delitos Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas Aduaneras y Tributarias de la Fiscalía Departamental del Beni por el caso de Desobediencia a Resoluciones en Acciones de Defensa y de Inconstitucionalidad, a lo cual Áñez añadió que fue citada con una amenaza de detención.

Posterior a este hecho, la exmandataria se pronunció en su cuenta oficial de Twitter y dijo que además de haber sido citada fue amenazada con privación de su libertad.

“He sido citada en la Fiscalía con amenaza de que me detengan”, expresó en su red social.

PERSECUCIÓN

También manifestó que esta situación se trata de una persecución política, dado que ocurre en plena campaña electoral rumbo a las Elecciones Subnacionales del próximo domingo 7 de marzo. Además, consideró que esa notificación no tiene fundamento.

“Es un caso sin fundamento y al salir en plena campaña, es una persecución política. A pesar de este ataque, mi prioridad sigue siendo el Beni. Aquí estoy y aquí estaré”, escribió en Twitter.

Actualmente, Jeanine Áñez es candidata a la Gobernación por el departamento del Beni por la alianza de Unidad Nacional y Hagámoslo por Trinidad, y ocupa uno de los primeros puestos en intención de voto, según publicaron las empresas encuestadoras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: