Loading...
Invitado


Martes 23 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Se investiga casos de tala indebida y se proyecta campaña de poda

23 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En pasados días surgieron denuncias sobre talas de árboles que se realizaron de forma indebida en la zona Sur de la ciudad de Oruro, hecho que motivó a una investigación de parte de la Unidad de Paisajismo y Forestación, y que también permitió que se proyecte un plan de poda en esta zona que en los últimos años no fue atendida en este requerimiento.

A través de las redes sociales y otros medios se dio a conocer que sobre la avenida España y Circunvalación, se estaría procediendo a la tala de algunos árboles de una manera inadecuada y con el propósito de eliminar a las especies forestales.

Este hecho llegó a oídos de la Unidad de Paisajismo y Forestación de Oruro y su titular, Freddy Flores, comenzó una investigación del hecho a la par de que este tema fue reportado ante la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), que también hace las indagaciones para conocer la verdad de los hechos.

Se trataría de un árbol de pino de vieja data que está dentro de un domicilio particular, el cual fue desmembrado casi por completo con la intención de sacarlo de su lugar de estadía, según algunas versiones esto se debió a que la especie forestal de más de 20 metros tiene una inclinación a la calle que afecta la pared, lo cual habría provocado un incidente con un transeúnte.

Lo más llamativo es que una media cuadra en la misma zona, las personas que habrían talado el pino también provocaron daños en un olmo de mediana estatura que tiene menos de 10 años de data y que está en plena vía pública ornamentando la avenida, en este caso se desconoce los motivos de la tala que se hizo de forma errónea afectando seriamente al árbol.

Ambos casos son investigados para establecer las causas y los infractores además de cumplir con las sanciones correspondientes.

CAMPAÑA

Uno de los hechos verídicos es que la Unidad de Paisajismos en pasados meses se olvidó de la zona y por ende las especies forestales crecieron en su follaje causando más de una complicación a los transeúntes ya que algunas de las especies son bastante jóvenes y no pasan de los dos metros de altura.

Ante esta situación, Freddy Flores va coordinando una campaña de poda en esta zona con el objetivo de cuidar y mantener las áreas verdes de manera adecuada, además solicitó a los vecinos que ante la necesidad de poda de árboles o asesoramiento en algunos casos parecidos a los referidos líneas arriba, se puedan contactar con la Unidad de Paisajismo y Forestación ya que la idea es conservar y aumentar las pocas áreas verdes de la urbe.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: