Loading...
Invitado


Martes 23 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Alcalde de Oruro pide apoyo de la Brigada Parlamentaria para encaminar proyectos

23 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El alcalde de Oruro, David Choque, pidió a los diputados y senadores el apoyo para encaminar cuatro proyectos macro que fueron entregados al Gobierno Central para su análisis, esto aconteció en medio del pedido de informe que la Brigada Parlamentaria realizó al burgomaestre sobre el tema presupuestario de esta gestión, además de las tareas encaminadas para cumplir con las labores preventivas ante el Covid-19.

Ayer en horas de la mañana, la autoridad edil junto al secretario General, Ronald Adrián Pacheco y el director de Planificación Franz Martínez, se hicieron presentes en la décima sesión ordinaria de la Brigada Parlamentaria de Oruro a fin de brindar informes con referencia a temas presupuestarios y las acciones que se asume desde el gobierno municipal para proteger a la ciudadanía ante el rebrote de la pandemia por el coronavirus.

En la parte final de su alocución, la autoridad se refirió a proyectos de infraestructura encaminados en el ámbito de la salud, mismos que fueron presentados junto a otras propuestas de desarrollo regional durante los actos de conmemoración del 10 de Febrero, mismos que no quisieron ser recibidos por el presidente Luis Arce en medio de una polémica por los actos acontecidos durante la Sesión de Honor donde se quitó la palabra a la principal autoridad del municipio.

Más allá de ello dichos proyectos fueron entregados a las autoridades de ministerios y viceministerios que recibieron con buen agrado estas propuestas.

Se mencionó que entre las alternativas están la construcción del hospital de segundo nivel “Walter Khon” el proyecto de seguimiento y mejoramiento del Puerto Seco, además de la consolidación del proyecto Apraur para la dotación de agua potable en toda la ciudad durante las 24 horas y la construcción de la plataforma logística multimodal mediante la cual se pretende reactivar la economía regional a ser construida en un terreno de 600 hectáreas que están consolidadas en la zona de Moxuma.

La autoridad pidió a los legisladores apoyar con el seguimiento y la aprobación de estos proyectos que pueden constituirse en una alternativa. “Ya tenemos el perfil del proyecto y los terrenos, que falta, trabajar, pero todos no solo el municipio de Oruro, la Brigada Parlamentaria, la Asamblea Legislativa, el Concejo Municipal, la Gobernación y el Estado, porque solo así vamos a lograr el desarrollo añorado por los orureños”, aseveró.

En cuanto al presupuesto se evidenció que existe una rebaja sustancial en lo que se refiere a la gestión pasada, lo cual afectará la realización de algunas obras nuevas por lo que las autoridades ediles señalaron que se debe trabajar en función a encontrar otras fuentes de financiamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: