Loading...
Invitado


Martes 23 de febrero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Joven procesado por estupro fue puesto en libertad

23 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de 19 años que enamoró a una adolescente de 14, fue procesado por el presunto delito de estupro, siendo remitido ante la autoridad jurisdiccional; durante la audiencia de medidas cautelares, se le otorgó al imputado medidas sustitutivas a la detención preventiva, por lo que fue puesto en libertad.

CIRCUNSTANCIAS

El joven quien trabaja como minibusista, conoció el 11 de febrero a la menor de 14 años quien le ayudaba a su abuelo a vender comida en una parada, a partir de ese momento se dedicó a “enamorar” a la víctima.

Según la investigación y la relación de los hechos, dos días después, el joven habría tenido acceso carnal con la menor, y desde ese momento un noviazgo.

“Una menor hubiera estado enamorando con una persona mayor de edad, donde el minibusista hubiera tenido acceso carnal. Con engaños y seducción tal vez en ese caso accedió la menor, pero la ley es clara, una menor de edad, todavía no puede tomar la decisión de poder tener relaciones sexuales”, explicó el responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) Misael Callihuara.

El viernes reciente aproximadamente a las 21:00 horas en la urbanización “Los Andes”, un familiar de la menor, los sorprendió en el interior del minibús. El joven fue aprehendido y llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), asimismo se hizo conocer del caso al personal de turno de la DIO, a cargo de Norka Vallejos y al Ministerio Público.

PROCESO

El fiscal de turno que atendió el caso, emitió la resolución de imputación formal por el presunto delito de estupro, contra el joven de 19 años siendo remitido ante el Órgano Jurisdiccional.

Durante la audiencia de medidas cautelares, llevada adelante el domingo reciente desde las 14:30, la defensa técnica del

imputado, presentó su certificado de trabajo y lugar de su domicilio, pruebas que la autoridad jurisdiccional habría valorado para beneficiar al presunto autor con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Entre las medidas se encuentra la prohibición de acercarse a la víctima y presentarse ante el juzgado y el Ministerio Público cada siete días, mientras avance la etapa investigativa del proceso.

“En este caso, no sabemos porque razón le hubiera otorgado medidas sustitutivas a la detención preventiva, toda vez que en estos hechos, la autoridad jurisdiccional tiene que velar el bienestar y el interés de una menor de edad, de acuerdo a la Constitución Política del Estado y del código niña niño adolescente”, puntualizó Callihuara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: