Loading...
Invitado


Martes 23 de febrero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Un niño es encontrado en la terminal de autobuses queriendo viajar a Cochabamba

23 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un menor de 11 años fue encontrado en la terminal de autobuses de Oruro, pretendiendo comprar un pasaje con destino a la ciudad de Cochabamba, donde se encontraría su progenitor. Llamó la atención que el niño haya viajado de El Alto hasta Oruro, solo y sin la autorización pertinente.

A primeras horas del lunes, el menor de 11 años llegó a la ciudad de Oruro en una empresa de buses desde El Alto, sin tener la autorización de viajes que debe ser firmada por los padres y, al contrario, se permitió que viaje solo.

Aproximadamente a las 09:00 horas de ayer, el menor pretendía comprar un boleto hasta Cochabamba, situación que sorprendió a una boletera, que puso en conocimiento de un efectivo policial.

Minutos después un uniformado de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), llevó al menor hasta dependencias de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde se realizó la valoración psicológica al menor y los detalles del porqué viajaba solo.

“El menor habría indicado que la madre le habría proporcionado agresiones, por ese motivo, tal vez el menor escapó para buscar a su padre en Cochabamba”, explicó el responsable de la DIO, Misael Callihuara.

El responsable de la DIO lamentó esta situación, detallando que muchos menores se escapan de sus domicilios por diferentes razones, pero que, dicha unidad, ayudará al menor en lo psicológico y social, además de ver la forma de llevarlo hasta La Paz.

“Llama la atención de que no existiría el control suficiente y necesario para detectar que menores sin autorización de los padres estén viajando, es algo muy preocupante, tal vez no habría el control de los funcionarios que se encargan de esta situación. También coordinaremos con Tránsito para el control que tiene que haber en cada terminal”, indicó.

Se conoce que la DIO se puso en contacto con su par de La Paz, para la coordinación de este caso, y llevar al menor hasta aquel departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: