Lunes 22 de febrero de 2021

ver hoy

















Oruro - Regional
A nivel nacional
Oruro sería el departamento que mejor controló la propagación del Covid-19
22 feb 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Si bien a nivel nacional el departamento de Oruro es la penúltima región en registrar el mayor número de casos de Covid-19, por encima de Pando, según el Centro Departamental Enlace del Servicio Departamental de Salud (Sedes), tomando en cuenta la densidad poblacional, la Capital del Folklore de Bolivia sería la que mejor ha controlado la propagación del coronavirus.
“Si, Pando tiene menos casos, pero también su población es mínima, entonces Oruro está más del medio millón, Pando está entre los 200 mil y si hacemos comparaciones de acuerdo a la capacidad o la masa poblacional, entonces ahí podemos ver la diferencia de que Pando tiene un tanto más de incidencia que Oruro en relación a los habitantes”, informó el responsable de esa unidad, Ademir Montaño.
Desde el inicio del brote de la pandemia en Bolivia, el departamento de Santa Cruz se constituyó como la región en concentrar el mayor número de casos positivos de coronavirus, seguido de La Paz, luego Cochabamba, Tarija, Potosí, Sucre, Beni, Oruro y finalmente Pando.
Fuente: LA PATRIA