Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Hospital Obrero dio de alta a médico de Huanuni tras 15 días en terapia intensiva - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 21 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Hospital Obrero dio de alta a médico de Huanuni tras 15 días en terapia intensiva

21 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras estar internado gravemente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Obrero, a causa del Covid-19, el médico Wilder Candia, ayer fue dado de alta en medio de un ambiente de esperanza y alegría, ahora debe seguir los cuidados necesarios para su total recuperación.

“Estoy muy agradecido al personal de la Caja Nacional de Salud, regional Oruro, al personal de Covid-19, de UTI del Hospital Obrero, muy agradecido porque se ha visto que esta enfermedad no discrimina, nos agarra a quien sea, en cualquier momento, en el momento menos pensado, estamos expuestos a esta situación, pero gracias a Dios estoy mucho mejor”, señaló al momento de reencontrarse con su familia.

Según informó la CNS Oruro, Candia es médico de Huanuni, director de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Siglo XX de Llallagua, llegó en muy mal estado al Hospital Obrero, en esa oportunidad no había Unidades para Terapia Intensiva (UTI), todas estaban llenas, lo llevaron al hospital General “San Juan de Dios” donde quisieron intubarlo.

Pero se comunicó que en el “Obrero” se habilitó una cama y fue internado, el paciente estuvo 15 días en UTI y ayer fue dado de alta.

“Estoy eternamente agradecida (al personal de salud de Covid-19 del Hospital Obrero), gracias a ellos no hubiese estado aquí mi esposo, muchas gracias también al personal de la CNS y también al plantel administrativo”, señaló la esposa del galeno.

El Jefe de UTI Covid-19, Pedro Goytia, explicó que existe alta demanda de pacientes en diferentes unidades habilitadas para los pacientes con coronavirus, en el Geriátrico está la unidad para pacientes leves y moderados, en el Área de Medicina hay otra unidad para pacientes moderados, y terapia intensiva está habilitada para pacientes críticos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: