Sábado 20 de febrero de 2021

ver hoy























Editorial y opiniones
EDITORIAL
Política contaminante
20 feb 2021
Se pueden organizar actividades para incentivar a la lectura, para enseñar algún oficio, ayudar a que las personas se disciplinen, ayudar a mejorar el rendimiento escolar y universitario, se pueden impartir clases gratuitas de materias básicas como matemáticas o lenguaje. Existe un sinfín de ideas para ayudar a la sociedad y sería la mejor campaña que un político podría hacer para ganarse el favor de los electores, sin dañar ni contaminar nada
En las campañas políticas del pasado fuimos testigos de cómo los diferentes partidos pintarrajeaban las paredes y dejaban banderas por doquier, las que luego se dejaban hasta la siguiente elección, tanto tiempo que terminaban por desintegrarse por las inclemencias del clima, pero de que haya habido alguno que limpiase su desastre pasados los plebiscitos, no se vio un solo ejemplo.
Las formas tradicionales de hacer campaña eran las caravanas y grandes concentraciones de gente, donde los políticos hacían promesas, a ser cumplidas, supuestamente, durante su período de gobierno, algunos inclusive organizaban chocolatadas, entrega de víveres, conciertos y otras formas que significaban la congregación de numerosos públicos de personas.
En la actualidad ha cambiado el panorama, no mucho, pero lo hizo por la presencia de la pandemia del coronavirus en la sociedad, ya que no se puede aglomerar a un gran número de personas, puesto que eso significaría propagar aún más el virus y que la enfermedad permanezca en el país, cobrándose más vidas.
Pero el hecho de que se haya modificado en algo la forma de hacer campaña no significa que los partidos políticos dejaron de contaminar el ambiente, pues continúan colgando banderillas en los postes de luz, al menos en calles y avenidas principales, también sigue la práctica de empapelar la ciudad y pintarrajear paredes, causando contaminación visual desde todo punto de vista.