Jueves 18 de febrero de 2021

ver hoy



















Oruro - Regional
Gobernación redujo su presupuesto para cultura casi “a la mínima expresión”
18 feb 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Este 2021 se redujo considerablemente el presupuesto y programas para la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, por lo que desde la Gobernación se analizará de manera cuidadosa en qué se invertirán dichos recursos.
“Para este año nos han reducido casi a la mínima expresión (los recursos económicos) eso que quede claro, porque a aparte de que han reducido programas, han reducido presupuesto de programas que han quedado y con eso tenemos que jugar, esta gestión hay que plantear de manera muy pensada la inversión de estos recursos”, señaló el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.
La autoridad indicó que el presupuesto para ese sector en este 2021 es de aproximadamente 600 mil bolivianos.
Esta disminución surge a raíz de la crisis económica a nivel general que están sufriendo todas las instancias del Estado por tema de la pandemia.
Para esta gestión aún no se planteó una agenda cultural, la segunda ola del Covid-19 llegó de manera abrupta que evitó algún tipo de encuentro entre los gestores culturales y las autoridades de la Gobernación de Oruro.
Fuente: LA PATRIA