Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Colegios nocturnos deben ser tolerantes con el plazo de inscripción de estudiantes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 18 de febrero de 2021

Portada Principal
Jueves 18 de febrero de 2021
ver hoy
Oruro registra 27 casos y cuatro decesos a causa del Covid-19
Pág 2 
Bolivia alcanza los 238.495 contagios de Covid-19
Pág 2 
De manera preventiva
Entregan kits de medicamentos a trabajadores de la UTO en Condoriri
Pág 3 
Pumas Andinos piden construcción de la U.E. “Ayacucho” prometida en 2019
Pág 3 
UTO aguarda determinaciones del COEM para fijar fecha del examen de ingreso a la Facultad de Salud
Pág 3 
Feligreses celebran el inicio a la cuaresma en medio de la pandemia por el Covid-19
Pág 4 
163 cuerpos fueron cremados a causa del Covid-19
Pág 4 
Imágenes y videos del Carnaval de Oruro inundaron las redes sociales
Pág 4 
Alcalde reconoce que no se pudo cumplir las restricciones en su totalidad
Pág 5 
568 jurados electorales presentaron sus excusas, sólo 271 fueron aceptadas
Pág 5 
En el periodo 2015-2021
2/3 del MAS en la ALDO impidió que las propuestas de la oposición avancen
Pág 5 
EDITORIAL
Veracidad de las encuestas
Pág 6 
Quispe y la Justicia Comunitaria
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Colegios nocturnos deben ser tolerantes con el plazo de inscripción de estudiantes
Pág 7 
Según director de DDEO
Autoridades educativas que se presten a pasar clases presenciales serán sancionados
Pág 7 
AVISO DE REMATE BANCO BISA
Pág 7 
16 artistas individuales y tres colectivos participaron del concurso de murales y grafitis
Pág 8 
Gobernación redujo su presupuesto para cultura casi “a la mínima expresión”
Pág 8 
Oruro - Regional

Colegios nocturnos deben ser tolerantes con el plazo de inscripción de estudiantes

18 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las unidades educativas nocturnas deben ser flexibles y tolerantes con el plazo para la inscripción de nuevos estudiantes, muchos de ellos trabajan y en ese marco pueden registrarse de forma rezagada.

“Vamos a dar flexibilidad y tolerancia porque tienen un tratamiento especial, porque trabajan y tienen otras formas de tratamiento, están con el tema económico y por lo tanto los estudiantes de colegios nocturnos van a tener la flexibilidad y tolerancia para inscribirse como rezagados”, señaló el director departamental de Educación, José Jiménez.

Mientras tanto las unidades educativas de educación regular tanto en inicial, como primario y secundario, ya retomaron las labores educativas de manera normal en la modalidad a distancia, luego del feriado largo que vivió el país.

Desde ayer se empezaron a distribuir las cartillas de apoyo, cabe recordar que únicamente se benefician del texto impreso por el Ministerio de Educación, los niveles inicial y primario, para secundario únicamente se tiene la versión digital, y en algunos sectores son las alcaldías las que se encargarán de su entrega en fotocopia.

“Las clases ya son absolutamente normales luego de los feriados, y de las dificultades de no contar con equipos tecnológicos, y a partir de hoy (ayer) se están entregando textos de aprendizaje para nivel primario e inicial”, añadió Jiménez.

La autoridad también explicó que a falta de internet gratuito ya está disponible la plataforma virtual que dispuso el Ministerio de Educación, además en algunos municipios se dispuso programas televisivos y radiales con temática educativa que acompaña el proceso enseñanza-aprendizaje en medio de la pandemia por el Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: