Jueves 18 de febrero de 2021

ver hoy



















Oruro - Regional
Feligreses celebran el inicio a la cuaresma en medio de la pandemia por el Covid-19
18 feb 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Miércoles de Ceniza, los fieles devotos de Oruro asistieron a las iglesias y participaron del inicio en la cuaresma, tiempo de preparación espiritual para llegar a la pascua del Señor, recibiendo la ceniza en la frente en medio de la segunda ola de la pandemia a causa del Covid-19 que azota al país.
El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, celebró la misa del miércoles de ceniza en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral” ante cientos de feligreses que se constituyeron en la mencionada Iglesia.
Pese a la pandemia por el coronavirus, en Oruro el Obispo mantuvo viva la tradición de la misa y puso la ceniza en la frente de las personas ya que, según la explicación, las cenizas son los restos de la quema de las palmas del año pasado y se coloca en la frente como símbolo de penitencia, para prepararse y vivir la próxima Semana Santa.
“Lo estamos viviendo en esta etapa de pandemia cuan frágil es la vida, durante el tiempo de la cuarentena muchos no vieron a sus seres queridos más que en cenizas, entonces esto es lo que nos está recordando la Iglesia cuando nos signan en la frente con las cenizas, recordándonos que polvo somos, en polvo nos convertiremos y que el mejor tesoro que podemos llevar de este mundo al otro son las buenas acciones”, manifestó el delegado episcopal de la Diócesis de Oruro, René Cueto.
Fuente: LA PATRIA