Domingo 14 de febrero de 2021

ver hoy








¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los artesanos del Calvario se despidieron y lamentaron una jornada poco productiva para su sector. Los habituales puestos de miniaturas, tortas y artesanías, se encontraban casi vacíos al menos en gran parte del Sábado de Peregrinación.
ÚLTIMA JORNADA
Ayer se vivió una jornada diferente, no hubo peregrinación y tampoco venta. Algunos artesanos del Calvario, aseguraron que la última jornada no tuvieron ingresos. También lamentaron el deceso de 23 compañeros, cuyos espacios estaban sin ocupar.
“Prácticamente esta así vacío porque varios compañeros, 23 para ser exactos han fallecido por la pandemia. Ahora también la tradición dice que es en día domingo y el orureño está acostumbrado, pero que vamos a hacer, sólo Dios sabrá cómo vamos a subsistir. Nunca había visto tan vacío el Calvario y tan pocos artesanos, que tristeza da”, expresó Víctor Durán, artesano en miniaturas del Calvario.
Otro de los artesanos coincidió, pues aseguró que la venta estuvo “floja” en las últimas semanas.
“Creo que los más afectados hemos sido los artesanos, porque en esta temporada es donde trabajábamos más. Ahora sólo pedirle a la Mamita un poco más de Salud, porque vemos que eso es importante”, manifestó Fernando Bustillos, artesano en miniaturas.
Fuente: LA PATRIA