Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
ACFO señala que existe poco interés del Ministerio de Culturas por el Carnaval de Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 14 de febrero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

ACFO señala que existe poco interés del Ministerio de Culturas por el Carnaval de Oruro

14 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) señala que hay poco interés del Ministerio de Culturas por la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, no hubo participación en la planificación de la versión “virtual” del Sábado de Peregrinación, ni de la misa realizada en el Santuario del Socavón.

Ante la consulta de la prensa si es que el Ministerio de Culturas cumplió con algunos compromisos asumidos, el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, expresó: “En nada prácticamente el Ministerio de Culturas ha participado, la ministra (Sabina Orellana) creo que no le toma mucho interés al Carnaval de Oruro”.

Ayer se desarrolló la misa del Sábado de Peregrinación en honor a la Virgen del Socavón, contó con la participación de las principales autoridades de la Gobernación, de la Alcaldía orureña, de la ACFO, del Comité de Etnografía y Folklore, y de algunos conjuntos folklóricos, pero no estuvo la ministra de Culturas, sin embargo, hace una semana llegó a Oruro en el acto por el Festival de Bandas.

“(En la misma) el Ministerio no estuvo, solamente estuvieron las autoridades de Oruro, pero (el Ministerio de Culturas) sabían, se hicieron llegar las notas respectivas, motivos tendrán en no poder asistir”, añadió.

Uno de los principales pedidos de la ACFO, es que pese a la suspensión se dé continuidad con la promoción de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad a nivel internacional.

El Carnaval de Oruro 2021 fue suspendido a causa de la pandemia por el Covid-19, los contagios de la segunda ola obligaron a cancelar casi todas las actividades de la majestuosa fiesta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: