Jueves 05 de abril de 2012

ver hoy























Suplemento Deportivo
Selección orureña de fútbol Sub-19 baja la intensidad de su preparación
05 abr 2012
Fuente: La Patria
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Pese a que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), determinó postergar el inicio del campeonato nacional de fútbol Sub-19 a cumplirse en Oruro, desde el 18 de agosto, el profesor Grover García técnico del seleccionado orureño, determinó continuar con su preparación, trabajo que se realiza cotidianamente a las seis de la mañana en la cancha del Oruro Royal.
Sin embargo según cronograma establecido por el “profe” García, a partir de la próxima semana se bajará la intensidad de entrenamiento reduciéndose a solo dos días por semana durante todo el mes de abril, luego recién a partir de mayo nuevamente continuarán a ritmo normal de entrenamiento, vale decir todos los días.
LOCALES
Siendo Oruro sede de este importante evento nacional, donde se avizoran y muestran figuras para el fútbol boliviano, no es conveniente reducir el trabajo, toda vez que cuando un equipo es dueño de casa lo primero que busca, es el título, pero al parecer no lo entienden de esa forma los dirigentes, porque si un evento es postergado, tendría que ser en hora buena, el técnico tendría mayor tiempo para alistar el equipo. Es cierto que preparar una selección significa una carga económica, pero considerando que todo sacrificio tiene sus frutos, ese gasto se convertirá en inversión. Es bien sabido que a todos los nacionales que asiste nuestra representación, siempre se ha constituido en la “cenicienta”, inclusive, las demás delegaciones se alegran cuando Oruro es parte de su serie, por el bajo nivel futbolístico que muestran y son fáciles de ganar, justamente por el o poco tiempo de preparación. Entonces, al contrario en vez de fijarse en gastos deberán agradecer a la ANF, por la decisión de postergar el certamen hasta agosto y Oruro tendrá que aprovechar al máximo en trabajar si quiere conseguir grandes cosas en su casa. Los dirigentes del fútbol orureño tienen la palabra.
Fuente: La Patria