Viernes 12 de febrero de 2021

ver hoy





Suplemento Policial
La DIO atendió 80 denuncias durante el mes de enero
12 feb 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Misael Callihuara, informó que se atendió 80 denuncias por diferentes tipos de delitos, durante el primer mes del año.
Callihuara explicó que se recibió 80 casos en las oficinas que tiene la DIO, dentro el municipio de Oruro, todos ellos atendidos en el mes de enero.
El director puntualizó que, en dependencias de la zona central, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), tomó conocimiento de 38 casos que logró atender.
Por su parte, el personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), atendió alrededor de 11 casos, entre violencia física, psicológica y otro tipo de delitos.
La autoridad explicó que, sin bien, a un inicio no se trabajó con todo el personal, debido al cambio de autoridades, con el transcurrir de los días, se logró normalizar la atención en las tres oficinas que tiene la DIO.
“En ese entendido, siempre orientar a la población, que cualquier hecho de violencia, pueda venir a nuestras oficinas para hacer la denuncia, que no tengan miedo, nosotros vamos a apoyarlos con la atención, que es totalmente gratuita, también atendemos en las diferentes zonas”, enfatizó el director de esta unidad.
Fuente: LA PATRIA