Jueves 11 de febrero de 2021

ver hoy










Bolivia - Nacional
Cirujana boliviana fue elegida para realizar 24 horas de cirugía holográfica
11 feb 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La cirujana ortopédica y traumatóloga boliviana, Amara Gantier Bazán, realizó una operación de hombro a un deportista de 72 años, que no podía mover el brazo desde hace dos años, el martes 9 de febrero. La cirugía, que fue transmitida a todo el mundo, se efectuó mediante la técnica de realidad mixta con el uso de los HoloLens.
Gantier, la doctora boliviana, fue una de los 15 cirujanos de 13 países (Francia, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Ucrania, Alemania, Bélgica, Marruecos, Brasil, Bolivia, México, Estados Unidos y Reino Unido) elegidos para participar en el evento virtual 24 horas de Cirugía Holográfica, que se transmitió a todo el planeta el martes reciente.
En la oportunidad, los especialistas mostraron cómo esta tecnología de “realidad mixta” abre una nueva era en la atención médica.
La cirugía está siendo transformada por unos lentes, pero no son unos lentes cualquiera, son los HoloLens, dispositivos que son parte de las nuevas invenciones de Microsoft, mismos que revolucionaron el mercado de las consolas de videojuegos son, en la actualidad, los grandes aliados de los profesionales en salud.
Fuente: LA PATRIA