Jueves 11 de febrero de 2021

ver hoy










Bolivia - Nacional
En Tarija
Comunarios habrían intentado envenenar a un puma, pero mataron a 34 cóndores
11 feb 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una hipótesis sobre el envenenamiento que causó la muerte de 34 cóndores, sería porque los comunarios de la comunidad de Laderas Norte de la ciudad de Tarija, habrían intentado matar a un puma, cuyo animal estaría cazando al ganado de la comunidad.
El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, indicó que en poco tiempo se tendrán los resultados de los análisis tras la toma de muestras que se les hizo a las aves lo que dará con certeza qué tipo de veneno fue el que se utilizó, indicó.
Del total de los animales muertos figuran 34 cóndores, 17 hembras y 17 machos, además de cinco perros, una oveja y un chivo estos últimos en total descomposición, por lo que se calcula la muerte de 12 a 15 días.
HIPÓTESIS
En la zona en la que se hallaron los restos de los cóndores, habitan pumas y estos han ido disminuyendo el ganado que hay en la región, por lo que los comunarios, habrían utilizado un chivo al que le suministraron veneno para hacer que el depredador muriera luego de comerlo.
Fuente: LA PATRIA