Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Tigres y Bayern en una histórica final del Mundial de clubes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 11 de febrero de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tigres y Bayern en una histórica final del Mundial de clubes

11 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

El cotejo se disputará desde las 11:00 horas en el estadio City Stadium de Al Rayyan (Catar)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los Tigres UANL protagonizarán este jueves el partido más importante de su historia, cuando intenten vencer al todopoderoso y favorito Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes de Catar.

Después de dar el pasado domingo la campanada al derrotar al Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores, Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se convirtieron en el primer cuadro de la Concacaf en una final Mundial y ahora tratarán de dar la sorpresa ante el campeón europeo.

Será un duelo en el que los mexicanos necesitarán plantarse bien en la faceta de contención para neutralizar la poderosa ofensiva liderada por Robert Lewandowski, y a partir de ahí tratar de no quedar en inferioridad en la mitad de cancha para abastecer balones a los delanteros André Pierre Gignac y Carlos González.

El Bayern llega a la final con la mira puesta en la posibilidad de completar su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, con lo que igualaría la hazaña el Barcelona en 2009.

Aunque en la semifinal venció Al Ahly egipcio 2-0, el equipo alemán dejó algunas preocupaciones, sobre todo en la segunda parte, en la que algunos jugadores se vieron cansados.

Al igual que Ferretti con los Tigres, es probable que el entrenador Hansi Flick repita la alineación, con la excepción del defensor Jerome Boeteng, quien regresó a Alemania por razones personales y debe ser sustituido, tal vez por Niklas Süle.

Si llegara a haber variantes, las más posibles serían en el lateral izquierdo, Lucas Hernández en lugar de Alphonso Davies, en la banda derecha en el ataque donde Leroy Sané podría empezar en lugar de Serge Gnabry.

El Bayern es el único cuadro alemán campeón mundial de clubes, luego de llevarse el título en el 2013, ante el Raja Casablanca marroquí. Ahora pretende confirmarse como el equipo del momento en el mundo para lo cual no deberá subestimar a los mexicanos, que tienen equilibrio en sus líneas y saldrán a la cancha con la certeza de que juegan el partido de sus vidas.

BAYERN MÚNICH: Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Marc Roca; Serge Gnabry, Thomas Müller, Kingsley Coman; y Robert Lewandowski.

Entrenador: Hansi Flick.

TIGRES UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza; Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas; André Pierre Gignac, Carlos González y Luis Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: