Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Fiscalía Departamental de Oruro registra el primer caso positivo de Covid-19 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 10 de febrero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía Departamental de Oruro registra el primer caso positivo de Covid-19

10 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En las últimas horas se conoció que una autoridad del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, dio positivo para Covid-19, por lo que está aislado, recibiendo tratamiento médico y actualmente se encuentra estable.

“Lastimosamente hemos tomado conocimiento, a través de una llamada telefónica, por parte de un fiscal de materia, que presentó algunos síntomas, por lo que se realizó la prueba correspondiente, dando positivo para Covid-19”, informó el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

Agregó que el fiscal se encuentra estable, bajo observación médica, y que recibió de forma voluntaria ivermectina para ayudar en su recuperación, que al momento, se encuentra con baja médica.

“Esta pandemia está afectando a toda la población orureña, a las instituciones y también al Ministerio Público, en el cumplimiento de sus funciones del día a día, que es sujeto a tener este tipo de situaciones que atentan contra la salud. En ese antecedente estamos tomando las medidas necesarias para poder resguardar al resto del personal que viene cumpliendo funciones”, precisó Álvarez.

Puntualizó que se realizó la desinfección de la oficina donde cumplía funciones el fiscal, y también los distintos ambientes de la Fiscalía de Oruro. Además, de que se priorice utilizar el barbijo, el alcohol en gel, y se continúe con el control de la temperatura y el alcohol a cada persona que ingrese a sus dependencias.

“También tenemos el apoyo de la Fiscalía General del Estado, donde nos enviaron pruebas nasales, una cantidad importante de ivermectina que se les suministró con anterioridad a los fiscales y a todo el personal del ministerio, que de alguna forma, va ayudar a paliar esta pandemia que viene aquejando a toda la sociedad”, detalló el fiscal.

Las pruebas y la ivermectina estarán a cargo de los médicos forenses de la Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF); se espera que no existan más casos positivos y que el fiscal logre superar este virus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: