Domingo 07 de febrero de 2021

ver hoy






Suplemento Policial
Interpol detectó organización dedicada al traslado de migrantes venezolanos
07 feb 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una organización estaría detrás del traslado de súbditos venezolanos desde aquel país, y con destino a la República de Chile, siendo el departamento de Oruro utilizado como tránsito para los migrantes. Este extremo está siendo investigado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Bolivia y Chile.
“Hemos estado coordinando con nuestros similares de Chile, es así que hemos podido detectar, que habría una organización que se está dedicando al traslado de migrantes venezolanos”, puntualizó el director Departamental de Interpol, coronel Juan Carlos Mercado.
Explicó que los migrantes de Venezuela ingresan a Bolivia por la frontera con el Perú. Ya en territorio boliviano, utilizan Oruro como tránsito para llegar hasta el país trasandino.
Durante su recorrido para llegar a aquel país, estarían siendo ayudados por una organización que presumiblemente conocería caminos alternos, esquivando los controles respectivos.
El coronel reveló que, en días precedentes, en coordinación con sus similares de Chile, habrían sorprendido a un gran contingente de más de 360 migrantes, que fueron repatriados a su natal Venezuela.
CONTROL
Fuente: LA PATRIA