Loading...
Invitado


Jueves 05 de abril de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En temporada de lluvias Oruro mostró diversos paisajes

05 abr 2012

Fuente: La Patria

Sin embargo, este fenómeno natural también provocó aspectos negativos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La reciente y, en algún grado, todavía vigente temporada de lluvias, hizo que la naturaleza pinte de diferentes colores el paisaje orureño, habían días en que el plomizo cerro encapotado saludaba el amanecer altiplánico, mientras que otras jornadas un manto blanco cubría los cerros circundantes a la ciudad, pues había nevado en las alturas.

Producto de la humedad reinante en el medio ambiente, por un par de meses, las serranías se tornaron verdes y ahora lucen un amarillo que a la distancia es tenue, pero conforme uno se acerca se puede constatar que se tratan de flores silvestres con un radiante color amarillo. Son ingentes las cantidades de estas especies que cubren los cerros orureños.

Hace un par de días, como señal de despedida de la temporada lluviosa, en la ciudad cayó una intensa lluvia y el cielo se mostró gris, pero precisamente por esos caprichos de la naturaleza, minutos después un impactante arco iris mostraba a los orureños la magnificencia de sus colores.

LO MALO

Si bien la naturaleza, en cierto grado bendijo al altiplano para que la vegetación alegre el panorama, también provocó el crecimiento de maleza en gran parte de los jardines y plazas de la ciudad, es el caso de la misma plaza 10 de Febrero donde varios espacios verdes, fueron cubiertos por plantas que no son precisamente ornamentales, sino hierba mala que creció sin control, desplazando así a otras especies que adornaban el principal centro cívico de Oruro.

Por otra parte, las lluvias que a diferencia de gestiones pasadas cayeron en mayor intensidad, provocaron inundaciones, tanto en el área rural, donde los comunarios denunciaron cuantiosas pérdidas de sus plantaciones y ganado, mientras que en la ciudad el perjuicio mayor fue para las zonas periféricas, donde sus habitantes se vieron obligados a circular en medio barriales y charcos en los que incluso crecieron renacuajos y sapos.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: