Sábado 06 de febrero de 2021

ver hoy














Revista Tu Espacio
La violencia genera secuela de por vida
06 feb 2021
Por: Soledad Antezana – Exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería – Salud del Adolescente
Para recuperar los valores es necesaria una buena comunicación en el seno familiar, ya que ahí se desarrollan las mejores y más sensibles expresiones, donde reina el amor. Los hijos adquieren la mayor riqueza en relación a sus sentimientos y su comportamiento.
Los actos de violencia se presentan cuando los padres dejan de comunicarse, mostrando menosprecio, discriminación e imposiciones, aspectos que son demostraciones de violencia, que, al recibirlos, también lo expresan en su diario vivir.
Esta violencia va acompañada de lo que es el sexismo, racismo y el adultismo, los cuales tienen elementos que utilizan algunas personas para actuar discriminando, basados en el patriarcado que es una ideología que oprime y desvaloriza a los seres humanos, especialmente a las mujeres.
La violencia ejercida entre los jóvenes, se constituye en uno de los problemas más serios que enfrenta la sociedad en el mundo, un tema difícil de abordar y complicado de reflexionar.
Es difícil que los seres humanos entren en razón, por norma actuamos violentos y ese es el mecanismo de control sobre otras personas. Hemos crecido aprendiendo a ejercer el poder como una fuerza importante de subsistencia en la familia, en la escuela, en la universidad, en el trabajo e incluso en nuestros grupos sociales.