Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cuánto y cómo hay que andar para mejorar tu salud - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 06 de febrero de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ACONDICIONAMIENTO

Cuánto y cómo hay que andar para mejorar tu salud

06 feb 2021

Fuente: cuidateplus.marca.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Andar es gratis, y, lo más importante, supone una buena fórmula para combatir el sedentarismo.

¿Caminar se considera una actividad física aeróbica? En efecto. Es una actividad física que necesita del funcionamiento pleno de grandes grupos musculares, especialmente de los miembros inferiores, y que se inscribe en el ejercicio que se desarrolla sin alcanzar el umbral anaeróbico y sin generar deuda de oxígeno.

BENEFICIOS DE CAMINAR DE MANERA REGULAR

Muchos estudios han podido relacionar de manera concluyente la práctica de ejercicio aeróbico regular con la mejora de las condiciones de funcionalidad de múltiples sistemas y aparatos de nuestro organismo, especialmente en el ámbito cardiovascular, metabólico, respiratorio, osteomuscular y neuropsiquiátrico. Estos beneficios se producen tanto en población sana como enferma.

NÚMERO DE PASOS DIARIOS

El beneficio del ejercicio aeróbico se produce desde intensidades bajas. El principal objetivo es vencer el sedentarismo; por lo tanto, ningún tipo de ejercicio físico aeróbico es despreciable.

Superar los 3.000 pasos al día, aun siendo un objetivo basal, ya permite experimentar mejoras importantes en nuestro estado de salud. El objetivo ideal sería superar los 10.000 pasos por día, tal como nos propone la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DIFERENCIAS PARA LA SALUD ENTRE CAMINAR LENTO Y RÁPIDO

La intensidad del ejercicio se relaciona con un mayor consumo de oxígeno y con la consecución de mejores estados de forma y, en el caso de enfermos, de mejores avances en su control de la enfermedad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el salto cualitativo de ejercicios moderados a intensos precisa de una adecuación progresiva cuidadosa y, dependiendo de la edad y antecedentes de cada persona, de un reconocimiento basal del estado de salud que permita desarrollar el ejercicio aeróbico de mayor intensidad.

Fuente: cuidateplus.marca.com
Para tus amigos: