Viernes 05 de febrero de 2021

ver hoy




















En estas últimas décadas se ha ido poniendo en tema de discusión acerca del aborto en distintos contextos a nivel internacional, discutiendo que, si éste es un hecho criminal o no y que a nombre de hacer un análisis profundo le dan un enfoque de cómo hacerlo legal, redundando sobre el tema.
Como lo es en cualquier ámbito lo político siempre está metido, imponiéndose a lo social, lo ético y lo moral y como sabemos lo mayoritario se impondrá a pesar de que lo correcto sea desbaratado por simple mayoría, politizando lo que no debe ser politizado, esto sucedió en el país de Argentina en este último tiempo, legalizando el aborto.
Pero el análisis de fondo es que si hay vida o no desde el tiempo de la fecundación para no atentar contra la vida y no estar cometiendo errores; señores y señoras cómo puede nacer un bebe con vida si no es a través de otros que tienen vida, en éste caso los padres o engendradores; lo que quiere decir que es una transmisión de vida, por eso hablamos de generaciones, de ascendencia, de descendencia, etc. hablamos de vida y en este caso de vidas que hacen el conjunto de una sociedad y una cultura que tiene vida. El ser humano nunca ha creado cosas de la nada, solo lo transforma, eso es lo que pasa en lo material que así muy bien lo sabemos, peor aún en lo biológico y humano. De tal forma que de la vida de los padres pasamos la vida a los hijos, esto siempre fue así, todo esto se somete a la voluntad de Dios que da el aliento de vida para que se complete en un ser con características particulares.