Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
“Claustro” busca enaltecer el Carnaval de Oruro con concurso de mural y grafiti - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 04 de febrero de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

“Claustro” busca enaltecer el Carnaval de Oruro con concurso de mural y grafiti

04 feb 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Taller de Arte y Cultura “Claustro” propone una manera distinta de celebrar el carnaval y enaltecer la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es a través de un concurso de mural y grafiti en el que puede participar toda la población interesada sin límite de edad ni integrantes.

“Hemos preparado un concurso de grafiti y murales, creemos que el carnaval puede continuar, pero haciendo actividades alternativas, es por eso que hemos preparado el concurso, pueden participar agrupaciones, familias, personas individuales, juntas vecinales, conjuntos folklóricos, etc.”, señaló el director de “Claustro”, Sergio Fernández.

Los murales y grafitis podrán ser realizados en muros de propiedad privada o en muros públicos siempre y cuando exista la autorización respectiva, además que las obras no deberán de ser menores a tres metros.

Para la realización de estas obras podrá utilizarse el material que más convenga a los participantes, se recomienda que no sean materiales perenes o de corta duración.

La temática central es el Carnaval de Oruro en cualquiera de sus etapas.

Fernández explicó que estos trabajos deben ser realizados hasta el sábado 13 de febrero, la calificación se realizará en esa misma fecha.

La premiación se realizará el jueves 18 de febrero en el sitio de las obras ganadoras, entre los premios figuran preseas, diplomas, y canastones con víveres e insumos de bioseguridad.

“El concurso pretende respetar las medidas de bioseguridad, precautelando la salud, por eso es que pueden participar sin aglomerar gente y hacer una obra de arte y festejar el carnaval de manera alternativa, con mucho arte”, finalizó el director del Taller de Arte y Cultura “Claustro”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: