Jueves 04 de febrero de 2021

ver hoy












Oruro - Regional
COD Oruro propone 7 y 8 por ciento de incremento salarial para este año
04 feb 2021
Fuente: LA PATRIA
La Central Obrera Departamental de Oruro (COD), propone un incremento salarial del 7 por ciento (%) al salario mínimo y 8% al haber básico. El planteamiento será remitido hoy al ente nacional, como parte de un pliego petitorio departamental.
PROPUESTA
En las recientes horas, una comisión de la COD determinó incluir en su pliego petitorio el incremento salarial, demanda que fue apoyada por el Comité Ejecutivo; ahora el documento se envió para la presentación ante la Central Obrera Boliviana (COB).
“Lo que nos preocupa a nosotros es que el 2020 ya por la pandemia se han congelado los salarios y no hemos logrado un incremento y eso ha depreciado el valor adquisitivo de nuestros sueldos. Por ello, hemos concluido el 7 y 8%”, aseguró el secretario permanente de la COD, Rubén Colque.
Colque afirmó que el pedido de incremento salarial para la gestión 2021, es irrenunciable. El dirigente argumentó la necesidad de la medida por la inflación y el incremento de algunos productos dentro de la canasta familiar.
“Consideramos que la reivindicación del incremento salarial es importante, se ha hecho el análisis de la inflación y la caída del Producto Interno Bruto (PIB). Tomamos en cuenta también el análisis que nos han orientado los especialistas”, agregó.
Fuente: LA PATRIA