Loading...
Invitado


Jueves 28 de enero de 2021

Portada Principal
Jueves 28 de enero de 2021
ver hoy
Oruro registra más de 500 recuperados de Covid-19
Pág 2 
Bolivia registra nuevo récord diario con 2.866 casos positivos de Covid-19
Pág 2 
Falta de pagos y subida en precios de materiales preocupa a constructores
Pág 3 
Puente Aroma tiene avance del 85% se estima su entrega a fines de marzo
Pág 3 
Para las clases virtuales
Sedeges espera gestionar un convenio con Entel para el acceso a internet en los centros de acogida
Pág 3 
Fedbampo: canal estatal retransmitirá festival de bandas el 6 de febrero
Pág 4 
Oruro: 343.935 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones subnacionales
Pág 4 
Proponen plasma vegetal con hojas de quinua como alternativa contra el Covid-19
Pág 4 
Horno donado servirá para cremación de residuos patógenos de Covid-19
Pág 5 
Niño de seis años fue atacado por un perro en la urbanización La Aurora
Pág 5 
EDITORIAL
No existe cultura de previsión
Pág 6 
El potenciamiento del pensamiento lógico matemático para la prevención de Dificultades en el Aprendizaje
Pág 6 
La participación comunitaria en la planificación y organización de la gestión educativa
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Proyecto Matices invita a participar del “Encuentro mundial de la danza de los caporales 100% boliviana”
Pág 7 
El lunes comienzan las actividades virtuales del Carnaval de Oruro
Pág 7 
PUBLICIDAD AUTOSUD
Pág 7 
Gobernación destinó Bs. 818 mil para equipos tecnológicos y mobiliario de institutos
Pág 8 
Conflicto de Avance de Obras continúa sin solución
Pág 8 
Oruro - Regional

Conflicto de Avance de Obras continúa sin solución

28 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La reunión que se realizó entre los trabajadores del sindicato de Avance de Obras con autoridades ediles cumplida en la víspera no llegó a buen puerto, por lo que los movilizados continuarán con las medidas de presión como el bloqueo en las calles del edificio de Obras Públicas y la instalación de un piquete de huelga de hambre que ya llega a su tercera jornada.

Ayer por la mañana y parte de la tarde, los dirigentes del sindicato de Avance de Obras del municipio orureño entablaron reuniones con el secretario general del municipio, Robert Adrián Pacheco, en procura de encontrar una solución al conflicto que se arrastra desde la semana pasada cuando los trabajadores de este sector edil se declararon en huelga de brazos caídos, exigiendo a las autoridades ítems, además de otros pedidos que vayan en beneficio de su sector.

El secretario general del sindicato de Avance de Obras, Luis Murillo, señaló a LA PATRIA que en principio la reunión se produjo en horas de la mañana y no se tuvieron avances en torno a las exigencias del sector, decretándose un cuarto intermedio, luego en horas de la tarde la reunión se volvió a instalar en el “Salón Rojo” del municipio donde no se llegó a ningún acuerdo por lo que las medidas de presión continúan.

“Ellos indican que quieren todavía ver la manera de poder asignarnos ítems, pero quieren hacer la valoración, en ese entendido no se llegó a ningún acuerdo, hemos pedido que se revoque los ítems asignados en este año, pero tampoco quieren revocar, no se llegó a buenos entendidos por lo tanto seguimos aquí con nuestro primer piquete de huelga de hambre”, señaló Murillo.

El dirigente mencionó que, en relación al pedido de destitución del jefe de la Unidad de Recursos Humanos, las autoridades ediles cerraron filas señalando que no existiría pruebas de que esta persona habría cometidos actos de discriminación hacia los trabajadores.

Indicó que en lo que va de este año ya son 10 ítems asignados por la nueva administración municipal, de los cuales el sector de Avance de Obras no se benefició, la propuesta de los movilizados es revocar esta asignación aspecto que fue rechazado rotundamente por el municipio.

Añadió que desde algunas unidades ediles se mencionó que existen ítems para cumplir con el pedido del sindicato, pero que no existe voluntad de parte de las autoridades.

“Se le ha expuesto al secretario general que se nos asigne ítems y que no haya revocatoria de los que ya se ha asignado, pero no quieren otorgarnos ítems, también se le hizo la propuesta de que se revoque estos ítems y luego entremos en consenso con los otros dos sindicatos para ver los ítems que hay, esta mañana (ayer), se pudo conocer que hay 23 ítems para la asignación, pero no quiere asignar al sector de Avance de Obras”, explicó.

Los movilizados están a la espera de una nueva convocatoria de parte de las autoridades, pero anticiparon que masificarán sus medidas de presión hasta ser escuchados, de momento son nueve personas, quienes cumplen la medida extrema del ayuno voluntario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: