Loading...
Invitado


Miercoles 27 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde la Asamblea

Recomiendan comprar el dióxido de cloro de instituciones autorizadas

27 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la aprobación de la “Ley Departamental 189 de Autorización, Regulación y Elaboración del Dióxido de Cloro CDS, como tratamiento alternativo y preventivo del (Covid-19) SarsCov2 en el departamento de Oruro”, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), María Luz Veliz Gonzales, recomendó a la población consumir de manera segura el compuesto químico y adquirirlo de las diferentes instituciones autorizadas.

“Ya está autorizado su uso, ya está a la venta y eso queremos hacer conocer a la población de que este dióxido de cloro sí o sí deben consumir de las instituciones autorizadas, no pueden consumir de cualquier otro lugar”, manifestó Veliz.

Según refirió la asambleísta, antes de la aprobación del uso del dióxido de cloro en Oruro, varias personas adquirieron el compuesto químico de manera irregular y de lugares no autorizados, por lo que presentaron problemas de salud que incluso derivaron en la muerte.

Por tal motivo, y ante la promulgación de la ley, Veliz recomendó a toda la población tener cuidado a la hora de comprar el dióxido de cloro, sobre todo en medio de la segunda ola de contagios de la enfermedad.

PRECIO

Según informó la autoridad, el precio del compuesto químico de 150 ml está a 25 bolivianos, mientras que el de 250 ml tiene un valor de 40 bolivianos, lo cual lo hace accesible para su compra y consumo.

“Quisiéramos decirles a las personas que no van a tener problemas porque hemos tenido la socialización desde la doctora Patricia Callisperis, así como de muchos médicos mexicanos”, dijo Veliz.

El Laboratorio Spectrolab, de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es uno de los lugares autorizados para la venta del dióxido de cloro, y recientemente se informó que la farmacia de la casa de estudios superiores pondrá a la venta el compuesto bajo receta médica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: