Loading...
Invitado


Miercoles 27 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Trabajadores de Avance de Obras denuncian malos tratos de parte de autoridades ediles

27 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una movilización de parte de los trabajadores de Avance de Obras paralizó el centro de la ciudad de Oruro en reclamo por algunos malos tratos que recibieron de parte de autoridades del municipio, señalaron que existe denuncias de otorgación de ítems a personal que no cumple con la antigüedad respectiva y pidieron mejoras a su calidad laboral.

Una ruidosa movilización de parte de los trabajadores de Avance de Obras cerró las puertas del municipio orureño y paralizó por algunos momentos el tránsito en la Plaza 10 de Febrero, exigiendo a las autoridades del municipio atención a sus pedidos y la renuncia de algunos funcionarios de la Unidad de Recursos Humanos por algunos supuestos malos manejos en la otorgación de ítems.

Uno de los representantes del sector, Luis Murillo, señaló que en su momento se enviaron las notas correspondientes para entablar una reunión con el ejecutivo municipal y concordar algunas necesidades que se tiene en el sector, pero que hasta la fecha no se tuvo respuesta y por el contrario se recibió malos tratos de parte de las autoridades ediles.

Afirmó que las represiones llegaron por parte de la unidad de Recursos Humanos donde se denunció que existiría una otorgación de ítems a personas y familiares de las autoridades sin tener la antigüedad necesaria en desmedro de los trabajadores que en algunos casos están por más de 20 años realizando labores en el municipio, por este motivo se pide la renuncia de quien actualmente detenta este cargo, aunque en su momento el dirigente señaló que no tiene las pruebas correspondientes.

Indicó que existen varias necesidades por parte de los trabajadores de Avance de Obras que van desde la provisión de implementos de bioseguridad y políticas claras de salud en favor de este sector ya que hasta la fecha se presentaron varias bajas de obreros por el tema de Covid-19, principalmente con las personas de la tercera edad.

Agregó que hasta la fecha no recibieron respuesta alguna por parte de las autoridades ediles y por ello en una reunión de emergencia se determinó una movilización permanente hasta que el alcalde les pueda escuchar, ya que desde el pasado jueves están en un paro de brazos caídos, debido a que hay varias obras que se estaban ejecutando y que hasta la fecha quedaron paralizadas. La movilización será permanente en tanto no se tenga una reunión con la primera autoridad para abordar estos puntos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: